¿Qué le pasa a Facebook con las etiquetas?

Hoy quería compartir con todos vosotros una reflexión que lleva tiempo dándome vueltas por la cabeza. Me refiero a la «moda» que se ha creado en Facebook de etiquetar a tus conocidos y amigos en fotos, vídeos, gifs etc de multitud de páginas en la Red Social.

Etiqueta a tu amigo que duerme como este gatito, etiqueta a tu amigo que se comería esta hamburguesa, etiqueta a tu amigo que se pondría este disfraz, etiqueta a tu amigo y sino contesta en 30 sgs te debe una cena..

Supongo que lo habréis observado como yo, pero no se a vosotros, a mi ya me cansa. Sinceramente creo que Facebook está de capa caída y esto está siendo un intento mas de la Red Social de tratar de revivir el interés de los usuarios. ¿O quizás son los mismos propietarios de las páginas los que han creado esta moda para tener mas visibilidad? Sea cual sea el origen de esta moda, me parece que cansa muchísimo.

En los últimos tiempos Facebook ha pasado a ser un «casi escaparte publicitario»a un cumulo de etiquetas en todo tipo de publicaciones. Yo he llegado a entrar 3 e incluso mas veces al día y lo único que he visto han sido publicaciones de empresas y multitud de este tipo de etiquetas que comento.

Hace unos meses Facebook anunciaba una prueba piloto en algunos países (como Sri Lanka, Bolivia o Serbia): las publicaciones de las páginas de empresa ya no aparecerían en el muro principal de los usuarios, sino en un submenú al que llamaron “Explore”.

¿De verdad creéis que alguien entraría en un apartado especial a ver solo publicidad? Creo que tod@s conocemos la respuesta.

La verdad es que no sé cual es la solución ni si Facebook algún día volverá a ser lo que era, yo la verdad creo que no. Y hablo por mi misma. De ser la primera Red Social en la que entraba y publicaba ha pasado a ser la última y eso cuando entro, ha pasado a ser una Red Social «que me da pereza».

Menos mal que tienen Instagram, sinceramente creo que ahora mismo es su salvación 😉

No sé que opináis vosotros de esto, quizá es una cosa que solo detecto y me causa rechazo a mi pero ahí lo dejo!

Acerca de isabelagudosanchez

Enganchada al Marketing Digital/Social Media, reinventandome en el 2.0, loca por las Redes Sociales e Internet y avanzando día a día :) "Todo comienzo tiene un despertar"

Publicado el enero 26, 2018 en Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Juan Merodio

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Seo y marketing online Vivirdelared.com

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Principiantes en Socialmedia

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

Blog de la Pasion por el Led

¡¡¡Ponte al día!!! La tecnología LED esta aquí, nos inunda. Aquí descubrirás desde como fabricar un Led, hasta Usos, Ventajas, Desventajas, Ahorro, ¡¡¡y muchas cosas más!!!

Suso Velo

Si no lo Velo no lo Grelo

Pablo Morgade Fernández

Curriculum Vitae