URL Builder de Google: Seguimiento de tus campañas (Analítica)
El medir el resultado de las acciones que hacemos es un paso imprescindible en cualquier acción de marketing, por ello hoy quiero hablaros de Google URL Builder, herramienta de Google que os permitirá trackear un enlace cualquiera para conocer su efectividad. Nos permite agregar parámetros a las URL para utilizarlas en campañas publicitarias personalizadas de email marketing, Web, redes sociales etc.
¿Cómo utilizar URL Builder?
- En primer lugar entramos en el sitio Web de la herramienta y definimos la URl que vayamos a utilizar en nuestra campaña:
- Tras esto, definimos los campos que nos ayudarán a monitorizar nuestra campaña. Supongamos que vamos a llevar a cabo una capaña en Redes Sociales y mas concretamente en Twitter:
- Tras esto, la herramienta nos generara automáticamente la url que compartiremos para poder trackear los resultados de nuestra campaña:
- A partir de ahí ya podrás ver los resultados dentro de tu cuenta de Google Analytics: Fuentes de tráfico -> Fuentes y dentro a “Campañas” donde podrás analizar los datos
Parametros de la URL >>
– [utm_source] -> indica la fuente de la campaña, por ejemplo Redes Sociales, Google, la web donde tenemos un banner promocional…
– [utm_campaign] -> hace referencia al nombre de la campaña para poder identificarla
– [utm_medium] -> se detalla el medio de la campaña, por ejemplo si es un banner, un email marketing…
– [utm_content] -> es un campo opcional y se usa para guardar e identificar diferentes versiones del anuncio
– [utm_term] -> es un campo opcional y en él se guarda la palabra clave que el usuario ha utilizado en un buscador para encontrar el anuncio
Como podeis ver es una herramienta muy muy útil para medir los resultados de nuestras campañas!
Publicado el noviembre 21, 2016 en Analitica y etiquetado en Analitica, analytics, google builder, tracking. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0