Nueva interfaz Linkedin 2017

En los últimos días, la nueva interfaz de Linkedin está empezando a mostrarse poco a poco a parte de los usuarios. Los que trabajamos con la plataforma, sabemos lo mucho que le gusta hacer cambios a Linkedin y no nos queda mas remedio que irnos adaptando a ellos.

8

Deciros que esta vez los cambios en sus funcionalidades son bastante importantes, algunos de ellas ayudan a mejorar la experiencia de usuario pero otros nos hacen mas difícil el acceso a determinados sitios o menús de la Red Social que a los que estábamos acostumbrados.

Un alto porcentaje de usuarios de Europa, ya dispone de esta interfaz, y otros usuarios Premium están siendo notificados por correo sobre los cambios y la posibilidad de hacer una actualización a una versión que posee las opciones que se le quitaron a las cuentas básicas y premium.

Yo ya he tenido la posibilidad de ver esta nueva interfaz y voy a tratar de contaros los cambios mas significativos que he percibido en la misma:

Perfil:

1

La nueva imagen tendrá tu foto dentro de un marco circular (tiene nuevas medidas, 1536 x 768 px), bajo el que se muestra tu nombre, cargo, empresa, centro de estudios, ubicación y número de contactos.

Detectamos algunos cambios importantes a considerar:

  • Sólo podrás ver 2 líneas de tu extracto, por lo que interesa analizar bien qué ponemos en ellas.
  • El titular profesional está más centrado y evidente que hasta ahora.
  • Solo se ven las 3 primeras skills o habilidades. Pon las 3 más relevantes.
  • Parece que en principio desaparece la opción de personalizar tu sitios web.
  • La personalización del perfil ya no se podrá hacer desde el mismo visual como veníamos haciendo hasta ahora, tendremos un menú desde el que editarlo:

2

 

La alimentación de fotos, artículos u actualizaciones (newsfeed o timeline):

Actualmente, podemos elegir mirar las últimas actualizaciones de nuestra red. En este nuevo interfaz, Linkedin ha eliminado esa opción (Intereses-Empresas) y decide qué noticias o actualizaciones son relevantes para nosotros. Este cambio de algoritmo, nos recuerda a lo que ya hizo Facebook hace tiempo perjudicándonos a la hora de mostrar las actualizaciones de las empresas que administramos. Una vez más la Red Social busca mas inversión en publicidad para mostrar nuestras actualizaciones mediante las actualizaciones patrocinadas.

Punto positivo de esta nueva interfaz, son las notificaciones. Actualmente nos aparecen marcadas en rojo en el logo de la bandera. A partir de ahora tendrán su propia página lo que nos facilitará la interacción con nuestros contactos.

3

Búsqueda Avanzada:

Esta funcionalidad desaparecerá  y será exclusiva para Sales Navigator. Sin lugar a dudas, es uno de los peores cambios. A partir de ahora no tendremos todas las opciones que nos permitía la búsqueda avanzada, no podremos grabar las búsquedas etc etc

Invitaciones para nuevos contactos:

A partir de ahora, ya no debes indicar de que conoces a una persona ni introducir su email para enviarle una invitación a conectar contigo. Puedes simplemente invitarla a conectar o personalizar la invitación con una nota personal:

4

Grupos:

A partir de ahora, los Grupos los encontraremos dentro del Menú: «Otros productos de Linkedin».

Cosa negativa que he visto, es que ya no podremos compartir actualizaciones del timeline en los grupos directamente como podíamos hacer hasta ahora desde el botón Compartir. El nuevo Linkedin solo nos permite compartir en nuestro propio feed o enviar como mensaje.

5

6

Exportación de contactos:

Podremos seguir obteniendo un archivo de nuestra cuenta que incluye nuestra lista de contactos, pero ya no tendremos acceso a su email.

7

Resumiendo, el nuevo diseño mejorará la experiencia de uso de la plataforma ya que unifica las versiones de móvil y de PC. De la misma manera, será mas intuitiva y fácil de usar.

Sin embargo,para los que llevamos tiempo trabajando con ella y la utilizamos para atraer perfiles cualificados, los cambios nos suponen la pérdida de funcionalidades muy útiles y una necesidad de inversión mayor en esta plataforma.

 Tenemos que tener en cuenta que estos cambios aún no están disponibles para todos los usuarios y que Linkedin puede ir incluyendo mas ajustes.  

Si vosotros tenéis ya la nueva interfaz y podéis darme opiniones o mas cambios que hayáis detectado al respecto, estaré encantada de seguir ampliando la info!

Acerca de isabelagudosanchez

Enganchada al Marketing Digital/Social Media, reinventandome en el 2.0, loca por las Redes Sociales e Internet y avanzando día a día :) "Todo comienzo tiene un despertar"

Publicado el enero 18, 2017 en Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Juan Merodio

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Seo y marketing online Vivirdelared.com

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Principiantes en Socialmedia

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

Blog de la Pasion por el Led

¡¡¡Ponte al día!!! La tecnología LED esta aquí, nos inunda. Aquí descubrirás desde como fabricar un Led, hasta Usos, Ventajas, Desventajas, Ahorro, ¡¡¡y muchas cosas más!!!

Suso Velo

Si no lo Velo no lo Grelo

Pablo Morgade Fernández

Curriculum Vitae